Todas nos preocupamos del cuidado de nuestro pelo en verano. El calor, la humedad y diversos productos hacen que en muchas ocasiones estemos obsesionadas con el estado de nuestro pelo y tendamos a intentar hacernos todo tipo de tratamientos y a usar todo tipo de productos cosméticos. Sin embargo, muchas no sabréis que el cuidado de nuestro pelo no solo debe ser en verano, sino que debe permanecer durante todo el año, ya que el clima y el mal tiempo, también amenaza gravemente el estado de nuestro cabello. A pesar de que quedan unos meses para el frío invierno, debes de ponerte desde ya manos a la obra para preparar tu cabello para el frío.

Por ello te recomendamos que sigas leyendo y atiendas a los siguientes tips que te proponemos:

NO DESCUIDES EL LAVADO

Te parecerá que este primer consejo es evidente, pero en muchas ocasiones no realizamos los lavados y aclarados completos, dejando partes del pelo sin lavar correctamente y sin aclarar bien, lo que supone que el cabello sufra y además no esté bien limpio. ¡Ojo con lavarlo con agua caliente! Estarás perjudicando gravemente a tu pelo sin darte cuenta, y todo el resto del trabajo que estás realizando no valdrá de nada.

otoño2

CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR

Como sabrás hay una amplia gama de todo tipo de productos en el mercado para el pelo. No te dejes llevar por lo primero que veas e infórmate de aquellos que se ajusten más a tu pelo. Hay marcas muy recomendables calidad-precio que te dejarán un pelo estupendo. Entre estos productos deberás de tener en cuenta el champú y acondicionador según tu preferencia. Especial cuidado si tienes el pelo largo, sufres caída de cabello, lo tienes graso, o tienes mechas. En estos casos, ¡deberás usar productos especiales!

Si eres de las que optas por mascarillas, al igual que con los demás productos no olvides de darte un buen aclarado. Además, no pases por alto el hacerlas tú misma de forma natural, ¡verás que el brillo de tu pelo es otro!

USO DE SERUM

Si el frío va a ser tu gran enemigo, el serum será tu gran aliado en los próximos meses. No olvides comprar aquel que más se ajuste a tu tipo de cabello y aplicarlo tan solo sobre las puntas. Notarás en poco tiempo tras varios usos que tu pelo va a brillar y estará suave como nunca. Deberás emplearlo después de cada lavado; o antes de usar secador o plancha. De esta forma evitarás que tu cabello se queme.

otoño4

SECAR EL PELO

Sobre todo en invierno sécate siempre el pelo si vas a salir a la calle. La humedad como sabrás no lo beneficia y puede hacer que se pudra, además de que corras el riesgo de caer enferma. Pero ojo, tampoco secar el pelo debe ser quemarlo diariamente. Si no tienes intención de salir de casa y puedes dejar que se te seque sin usar secador y usando una toalla para quitar la humedad, ¡estarás dando alas y vida a tu cabello!

TENER EL CORTE AL DÍA

Muchas queréis siempre tener la melena larga y más en invierno, pero debéis saber que en esta época del año y más después de la época estival, un corte de pelo aunque sea solo de puntas es obligatorio. Con este corte tu pelo crecerá más sano, deprisa y fuerte. Sabemos que esto suena tópico, pero está totalmente comprobado que es así. ¡Nunca viene mal hacer un cambio de look!

IMPRESCINDIBLE EL USO DEL GORRO

Si vas a salir y sabes que vas a estar en la calle un largo periodo de tiempo es muy recomendable el uso del gorro. No obstante, no olvides cuando entres a cualquier sitio quitártelo. ¡El pelo tiene que respirar!

otoño3