De pronto llega un momento en el que vas a maquillarte, como cada mañana, y te das cuenta del desastre y caos en el que se ha convertido tu neceser. Bases de distintos tonos, barras de labios rotas que manchan todo o máscaras de pestañas completamente secas ¿cómo he llegado a esto? Mantener un neceser ordenado con todos tus productos de maquillaje perfectos es tarea imposible, pero puedes utilizar unos cuantos trucos para mantenerlo ordenado y limpio:

Primero vacía por completo el neceser. O neceseres, porque o tienes una bolsa gigante o probablemente utilices más de uno para guardar todos tus productos, quizás tengas las sombras en un lugar y los pintalabios en otro… Sea como sea vacíalo todo y deshazte de todos los productos gastados o caducados. Se realista, por mucho que te encante ese labial rojo, se ha terminado, no hay manera de utilizarlo, tíralo. Igual con las esponjas o las brochas para maquillaje, si no tienes la costumbre de cuidarlas y limpiarlas a menudo es posible que no haya vuelta atrás, estén estropeadas y tengas que comprarte unas nuevas.

Ideas para mantener ordenado tu neceser (GlosHairExtension)

Una vez hayas seleccionado todo lo que te quedas, límpialo bien con una toallita húmeda. Lava el neceser y cómprate los productos nuevos que tiraste. Cuando ya lo tengas todo llega el momento de seleccionar. Somos conscientes que todas las mañanas no utilizamos todos los productos que tenemos, lo mejor es diferenciar el maquillaje diario y guardarlo en un lugar más accesible. Escoge la base, polvos, colorete, sombras o eyerline que más usas, así evitarás revolver todas tus cosas cada mañana, tendrás todo más colocado y a mano.

neceser3

Los maletines, que son más duros, son mejor opción para guardar todos tus productos que los neceseres de tela. Son más fáciles de ordenar, así que hazte con uno para el resto de tu maquillaje. Normalmente las sombras de ojos y las brochas ya tienen su propio estuche, consérvalos para que no se estropeen y duren más. Otra opción son las cajoneras o estantes transparentes, tienes mil opciones en tiendas de muebles o de complementos del hogar. Así, podrás ver todos los productos y coger el que necesitas sin revolver todo lo demás.

Si tienes tiempo puedes hacer tus propios envases para el maquillaje. Con un poco de imaginación y maña harás unas manualidades increíbles que nadie más tendrá. Unos vasos, botes o envases de cristal, cinta decorada o pintura especial pueden convertirse en el mejor sitio para guardar los lápices de ojos y las máscaras de pestañas. Con unas cuantas cajas y papel de regalo puedes hacer unas estanterías perfectas para guardar los polvos compactos o coloretes. Además puedes elegir el diseño que más te guste o lo que pegue con el resto de la decoración.

neceser5

No te olvides de los productos desmaquillantes y de limpieza de cutis, el tónico o la crema de noche tiene la misma importancia que la base del maquillaje. Crea un lugar para ellos, tenlo a mano siempre para no tener que desordenar todo cuando vayas a utilizarlos. Lo más importante es que seas consciente de los productos que utilizas diariamente y los tengas lo más a la vista posible. Que su uso y colocación sea fácil y rápido para mantenerlo colocado siempre y que el caos no vuelva a tu neceser.

neceser2