Ir de camping con la pareja o amigos puede ser de las mejores experiencias del verano. Dormir en tiendas de campaña o caravanas, bajo las estrellas, disfrutar de la naturaleza, de la playa o de la montaña es una de las opciones más elegidas para pasar las vacaciones. Pero para quienes viajan sin niños, un camping convencional, con numerosas zonas infantiles y hasta arriba de familias no es la elección más acertada. Y por qué no convertir una acampada en una experiencia inolvidable y vivir durante unos días en originales y lujosos lugares. Aquí una selección de los campings alternativos para disfrutar este verano:

  1. El verdadero sentido de acampar en la naturaleza se encuentra en Lleida y se llama Forest Days. Tiendas al más puro estilo oeste, casetas de madera o su especial cobertizo dentro de uno de los bosques más impresionantes del Pirineo Catalán. Todas las estancias están tremendamente cuidadas y disponen de servicios de alta calidad además de un sinfín de aventuras en la montaña.

c1

  1. Si lo que os gusta es el estilo vintage a pocos metros de la playa, Miramar en Tarragona es tu sitio. Cuenta con 15 movil homes, 27 originales caravanas estilo vintage y en algunas de ellas se permiten animales. Sus instalaciones y la singularidad y la tranquilidad del entorno lo convierten en ideales para disfrutar en pareja.

c2

  1. En Las Casas del Mundo viajaremos por diferentes países sin salir de la Costa Blanca. Caravanas de estilo indonesio, lodges como en los safaris africanos o cabañas con decoración de Sumatra son algunos ejemplos de lo que puedes encontrarte en este paraíso de Alicante. Tranquilidad y actividades culturales por la zona serán tus planes en estos alojamientos.

c3

  1. Dormir en una auténtica yurta, las tiendas de campaña de los nómadas asiáticos, es posible en la Sierra de Granada. Green Mountain Yurt es una experiencia inolvidable. Estancias originales, totalmente equipadas y con gran espacio privado para disfrutar en pareja de las vistas y la naturaleza.

c4

  1. Glamping Airstream está en Alozaina, un pequeño pueblo andaluz. Como su nombre indica es de los campings con más glam de España, sus lujosas caravanas antiguas con todas las comodidades que puedas imaginar están a un paso de localidades como Marbella o Málaga, lo que te dejará disfrutar de grandes planes en la ciudad. Servicios impecables y actividades para disfrutar en pareja, son el complemento perfecto en este espectacular resort.

c5

  1. Seguro que siempre has soñado con tener una casita de árbol. Pues tu sueño se ha hecho realidad en un pueblo de Navarra. Basoa Suites es un complejo turístico en plena naturaleza con originales casas en los árboles, con terraza y grandes espacios interiores. Presidido por un edificio más grande donde se encuentran la zona de restaurante y recepción, cuenta con numerosas actividades para hacer en grupo.

c7

  1. Para los amantes del nudismo tenemos dos recomendaciones: El Templo del Sol, en Tarragona, en primera línea de la playa naturista más importante de toda la zona. Cuenta con servicios de la más alta calidad y un espectacular recinto central con jacuzzi y piscina. Las zonas para acampar y los bungalows cuentan con una gran privacidad. En Murcia está El Portus, otro gran complejo naturista con un montón de actividades deportivas y de aventuras, tanto en el mar como de interior.

c8