Sabemos que es importante que vayas guapa en tu día a día. Pero debes de conocer que no todo vale en el mundo del maquillaje. Como en todo proceso, tienes de seguir unos pasos y un mismo orden a la hora de maquillarte. Siempre y en todo momento debes de tener en cuenta que el maquillaje cuanto menos se note mejor resultado tendrá, por lo que tienes que tener presente la máxima de “menos es más”. Este principio no pienses que es un consejo más, sino que es la base principal del maquillaje. Sin embargo hay siete errores que todas cometemos y muchas veces no somos conscientes. En las siguientes líneas te contamos los más frecuentes:

El primer error que tenemos a la hora de maquillarnos es con la base de maquillaje. Debes de saber que si la base que es el origen del proceso está mal dada y no es del tono de tu piel, todo lo que realicemos a continuación no quedará bien. Ten cuidado siempre con las rallas divisorias tanto en la cara como en el cuello, ya que si son visibles supondrá que los demás vean que no te has maquillado correctamente. Por ello te recomendamos que si has cogido algo de color en verano, tengas al menos dos tonalidades de base para ajustarlas a tu actual tono de piel. Recuerda que siempre tiene que quedarte lo más natural posible. ¡La base no debe de notarse nunca que la llevas!

errores-maquillaje3

El segundo error tiene que ver con los polvos. No tienes de excederte con el uso de los mismos, ya que deben ser discretos y que nos den brillo y un buen tono de piel. Por tanto, ojo con darte brochazos por zonas donde nunca se deben de dar. Siempre fíjate la letra “T” en el rostro y a partir de ahí extiéndelos de una forma uniforme.

Junto con los polvos convencionales se encuentran también los famosos polvos bronceadores que tantos quebraderos de cabeza nos traen. Estos polvos correctamente usados harán que parezcas mucho más morena, pero mucho cuidado, ya que si te pasas con ellos parecerás cualquier cosa menos una persona bien maquillada. ¡Precaución con ellos!

erroresmaquillaje5

El tercer error está en relación con el corrector. Este producto es muy aconsejable para poder disimular ojeras, granitos o imperfecciones que pueda tener nuestra piel, pero de nuevo un mal uso del mismo nos puede jugar una mala pasada. Siempre debes de coger uno que sea un tono más claro que tu piel y difuminarlo en tu rostro.

errores-maquillaje4

El cuarto error más frecuente en todas aquellas que nos maquillamos tiene que ver con el colorete. El uso del mismo es necesario para no parecer que tenemos todo el rostro del mismo color. Pero como en el resto de productos, su uso en exceso hará que parezca que vas disfrazada y provoques un efecto muy distinto del que pretendes. Déjate aconsejar por un profesional y coge aquel color que beneficie a tu piel. ¡Tu cara lo agradecerá!

errores-maquillaje7

En quinto lugar en cuanto al maquillaje de los ojos debemos centrarnos en la tradicional raya del ojo y el eyeliner. Sin duda es uno de los elementos principales del maquillaje, ya que la mirada es clave que esté siempre correcta y sin imperfecciones. Por tanto atenta en no pasarte con el grosor y que parezca que más que raya tengas ojeras. Además debes cuidar los tonos, empleando siempre los claros por el día y los oscuros por la noche.

errores-maquillaje5

El sexto error con el que debes de tener cuidado es con el rímmel o máscara de pestañas. No es recomendable que te des un elevado número de capas, ya que lejos de potenciar tu mirada, solo puede suponer que te queden grumos.

errores-maquillaje2

El séptimo error y no menos importante tiene que ver con el pintalabios. Lo primero que tienes que tener presente es que no debes salirte nunca al dártelo, para lo que puedes ayudarte de un delineador. Además, elige siempre un tono acorde al momento del día y al acto que tengas. Unos bonitos labios harán que vayas estupenda y todas las miradas vayan a ti.

errores-maquillaje6