Nuestra vida social cada vez es más entretenida, hay eventos y fiestas por doquier, con temáticas inimaginables. Unas solo para amenizar las noches, otros simplemente para mejorar y disfrutar de las relaciones sociales, pero también hay muchas fiestas de trabajo, donde los negocios y oportunidades laborales son los protagonistas. Sea cual sea la invitación que te llegue, tienes que estar preparada.

Cuenta con los básicos en tu armario: vestido negro corto, pantalón largo de vestir, camisas, faldas entalladas y unos buenos -y cómodos- tacones. Elije un maquillaje que te favorezca y cambia los colores de la sombra de ojos según los complementos. No desesperes con el peinado, hay miles de detalles para cambiarlo en cada ocasión, cuenta con diademas o pañuelos, cómprate postizos o extensiones fáciles de poner y contarás con millones de opciones para el estilo de tu cabello.

fiesta5

Tener un rostro cuidado y una piel limpia es muy importante para tu imagen. Siempre que puedas, acude a un centro de estética y hazte un tratamiento facial e incluso corporal, para relajarte y mejorar tu aspecto. Si no te da tiempo o no te lo puedes permitir, no hay excusa, prepara tu propio tratamiento en casa. Son miles las marcas baratas de tónicos, cremas y mascarillas para el cuidado del rostro, de los pies o las manos y el cuerpo en general. Aprovecha cualquier momento previo para exfoliarte y ponerte una buena mascarilla purificante. Pon especial atención a las bolsas y ojeras.

fiesta3

No te puedes olvidar de la manicura y pedicura, aunque lleves zapatos en los que no se vean los dedos de los pies, nunca vayas a una fiesta sin habértelos arreglado antes. Puedes hacértelo tu misma en casa, necesitarás un buen quitacutículas, un set con lima, pulidor y tratamiento para las durezas. La laca de uñas que utilices dependerá del modelo que elijas para esa fiesta, de los complementos e incluso de la hora de la fiesta. Un tono más claro será más fácil de aplicar y se verán menos las imperfecciones. Por supuesto, si no sabes pintarte bien las uñas ni lo intentes, mejor ve a un centro profesional. Es imprescindible para tu imagen llevar las manos y los pies bien cuidados y las uñas perfectamente pintadas.

fiesta4

Te invitarán a millones de fiestas y es muy probable que, en muchas ocasiones, también repitan otros invitados, lo que hace la situación un poco más difícil. Repetir a menudo vestido, peinado o complementos pueden arruinarte una fiesta. No te preocupes, hay muchos trucos para facilitarte el estilismo y ahorrarte quebraderos de cabeza. A veces basta con combinar un mismo vestido con diferentes complementos, un cinturón grande cambiará completamente el estilo del básico de tu armario. Un impresionante collar hará que esa blusa blanca que repites se vea muy diferente.

fiesta6

No lo dudes, para el estilismo necesitas imaginación y saber combinar tus prendas. Pero tu imagen no es solo el vestido o traje que lleves. Toda tu imagen tiene que estar cuidada, tú tienes que ir descansada y relajada y dedicarte tiempo para arreglarte, pero sobre todo para mimarte y cuidar tu piel y tu cuerpo antes de la fiesta. Después solo queda disfrutar y pasártelo genial en la fiesta.

fiesta1