Ya sabemos que todos los días del año son estupendos para tener un detalle con los que más queremos, pero llega una de esas fechas marcadas en rojo en nuestro calendario y, por qué no decirlo, también en el de los centros comerciales que se lanzan a la búsqueda del consumidor. Se acerca el día del padre.

Di adiós a las tradicionales corbatas o perfumes. Te ofrecemos algunas ideas y planes originales para quedar estupendamente con tu progenitor o, si lo prefieres, para compensar un poco esos regalos navideños que no llegaron a convencerle.

Apuesta por la cocina

Si nuestro padre es un entusiasta de la cocina y la buena mesa, sabrá valorar estos regalos que le ayudarán a dar un toque especial a todas sus obras culinarias y quedar como el mejor chef.

Sales del mundo

Es el regalo perfecto para los amantes de la cocina. (¡Ojo!, desaconsejado para los hipertensos). Puedes optar por una selección de tres tipos de sales gourmet. Las más demandadas son: sal rosa del Himalya y sal roja de Hawai y sal azul de Persia. Opta por un bonito envase personalizado y serán perfectas para regalar. Cuando las añada sus platos, viajará con cada cucharada.

Kit ecológico de paquetes de semillas

Es un regalo sencillo pero original. Si tu padre es un amante de lo natural y del medio ambiente, los paquetes de semillas le encantarán. Convertirás a tu padre en todo un experto en plantas aromáticas. Podrá cultivar sus propias especias (albahaca, cilantro, perejil, orégano, tomillo y hierbabuena) y dar un toque especial a las creaciones culinarias.

2.regalos que harán que tu padre te quiera (cocina)

Anímale con el deporte

Qué mejor que animar a nuestros padres a cuidarse y llevar un ritmo de vida saludable. En el mercado existen multitud de accesorios que les ayudan a mantener mens sana in corpore sano, aquí os presentamos algunos de los más útiles:

Pulseras o relojes de actividad

Ayudan a llevar el control exacto de la actividad física que realicen. Cuentan pasos, monitorizan el ritmo cardiaco, calorías, distancias e incluso le ayudan a saber cuánto y cómo descansa. Además, existen modelos que se conectan con aplicaciones en el smartphone y les ayudará a seguir sus avances con gráficas y pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales.

Para amantes del golf

Si lo que le va es pegarle duro al swing. Tenemos el gadget perfecto.

Con un sensor de movimiento que, enganchados al guante de golf, se conectan por Bluetooth a su teléfono o tablet y permite analizar sus golpes. Con descargar una sencilla aplicación realizará una evaluación de la velocidad del golpe, posición del palo, recorrido de las manos o la rotación de la cadera. Con este accesorio podrá ver cada movimiento en 3D y analizar sus golpes desde todos los ángulos. Le convertirá en todo un Tiger Woods.

3.regalos que harán que tu padre te quiera (deporte)

El mejor regalo, tu tiempo

El ritmo frenético de nuestro día a día a veces no nos permite pasar todo el tiempo que quisiéramos con nuestros padres. Si de verdad quieres sorprenderle, busca planes divertidos y pasa un día con él.

Comparte aventura

Los padres nunca tienen miedo (o eso nos dicen ellos). Quizá invitándole a dar un paseo haciendo raquetas por la nieve en la sierra o rapelando por algún barranco, nos ayudará a demostrar que nosotros también hemos perdido el miedo a las emociones fuertes.

Siempre te quedará la opción de un plan más tranquilo eligiendo alguna ruta de senderismo.

Moderneo gastronómico

Si tu padre es de esos que no van más allá del plato de cocido o unas lentejas, ayúdale a que descubra las tabernas y bares de moda. Quizá organizando una ruta probando tapas de tataki de atún rojo o un plato de cous-cous, le descubras todo un mundo de sabores que le encanten.

4.regalos que harán que tu padre te quiera (compate tiempo)

Si no, siempre te quedará la opción de compartir con él un buen cocido y déjale a él el último trozo de lo que más le guste, es su día.